TEZONAPA.- Pobladores de Ixtacapa el Chico sufren la falta de agua desde hace meses, carencia que se agudiza con la falta de recursos por la que atraviesa el Ayuntamiento.
Un habitante de dicha comunidad dio a conocer que ya se ha solicitado la intervención de la alcaldesa en varias ocasiones, pero que ésta no ha acudido a su apoyo, por lo que de recibir aún más negativas buscarán ayuda con un encargado Estatal.
Todo empezó desde que una bomba de abastecimiento se averió, afectando a comunidades como Laguna Chica, Rancho Nuevo, Caxapa, El Suspiro, Palmar, Campo Experimental, Almilinga y El Cedro. A raíz de esto, al menos mil personas que habitan dicha zona rural sufren los estragos por la falta del vital líquido, problema que lleva meses sin ser atendido.
En días pasados, en una visita de la Alcaldesa a Ojo de Agua Grande —donde se dotó a la comunidad de electricidad a doce familias—, algunos pobladores de Ixtacapa hicieron llegar sus peticiones a la Edil para así resolver el problema, pues ya son cuatro meses durante los que deben contratar los servicios de pipas.
El inconveniente se desató, al inicio, debido a un presunto incumplimiento en los pagos por el servicio eléctrico —del cual, hasta la fecha, no se sabe si ha sido cubierto—. No obstante, por los problemas financieros que atraviesa el Estado, las comunidades más alejadas podrían pasar más tiempo sin agua.