in

Siguen robos en tianguis

Superiberia

Fortín.- Ocho robo de autos y motocicletas, además de un robo con arma blanca a una comerciante, son los ilícitos que se han cometido en la zona del tianguis a mas de cuatro meses de haber iniciado la actual administración; cada miércoles se presenta algún delito que nunca es esclarecido por las autoridades.

El primer delito que se registro ocurrió el pasado 5 de febrero, cuando se presentó el robo de una camioneta Nissan, tipo pick-up, modelo 95, color guinda, con placas XW-08162 del estado, propiedad de Pablo Serafín Constantino, originario del municipio de Ixhuatlán del Café; el vehículo fue robado cuando el propietario entró a comprar a uno de los tianguis, y al salir, no la halló donde la había dejado estacionada.

Posteriormente el 19 de febrero, alrededor de las 13:00 horas, la comerciante Elsa María Moreno Molina, de 38 años de edad, con domicilio en el Puerto de Veracruz, fue asaltada por dos sujetos cuando al bajarse de un autobús a la altura del tianguis San Martín, se colocaron uno atrás y otro adelante de ella, siendo amagada por uno de ellos con un arma blanca, mientras que el otro sujeto “la bolseó”, despojándola de 4 mil 500 pesos.

El 2 de abril, alrededor de las 10:20 horas, el comerciante Norberto de la Luz Martínez de 40 años, acompañado de su padre, se percató que la camioneta Nissan con tubulares, modelo 1987, color rojo, con placas SF-95040 del estado de Puebla, ya no se encontraba estacionada donde la había dejado; junto con la unidad fue robada también mercancía artesanal con un valor de 1 mil 500 pesos.

El 16 de abril fueron robadas tres unidades, la primera a las 12:00 horas, cerca de la gasolinera Fortín y “El Paradero” de Floricultores, siendo una camioneta Nissan, doble cabina, color blanco, modelo 2001, propiedad de Juan Adán Ochoa Rodríguez, con domicilio conocido en el municipio de Calcahualco.

La segunda camioneta es una Nissan, Frontier, tipo pick up, modelo 2000, color vino con gris, propiedad de Antonio Campos Reyes, con domicilio en el municipio de Coscomatepec, quien aseguró haber dejado la unidad justo a la entrada del camino al fraccionamiento Las Villitas.

La tercera unidad es una motocicleta marca Italika, motor 150, color rojo con negro, con placas  Z95DW del estado, propiedad de Christian Magaña Castillo, con domicilio en el municipio de Nogales.

El 30 de mayo se presentó el robo de un auto tipo Tsuru 3, modelo 2008, color guinda, propieda de Gerardo Tecpile Itehua de 36 años de edad, con domicilio en la comunidad de Huapango, en el municipio de Astacinga, quien también es comerciante artesanal. 

Apenas el pasado 7 de mayo se presentaron nuevamente dos robos; uno ocurrido a las 11 de la mañana al ser sustraída una motocicleta marca Italika 125, modelo 2010, sin placas, propiedad de Antonio Morales Cisneros, con domicilio en San Antonio Tenejapa, en el municipio de Omealca. 

Mas tarde, alrededor de las 11:45 horas, otro reporte de robo se registró en la entrada de Las Villitas, siendo una motocicleta marca Italika, color gris con café, modelo 2012, propiedad de José Miguel Jiménez Díaz, con domicilio en la colonia San Basilio, de la congregación Pueblo de las Flores, en este municipio.

 

Mauricio L·inez V·zquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cardiaco finalista

Piden ayuda al Congreso