Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
CD. Mendoza.- A pesar de que el mercado Morelos cuenta con un circuito cerrado de videovigilancia, los “robos hormiga” se mantienen, informaron comerciantes afectados.
Recordaron que ellos compraron el sistema, a fin de inhibir los hurtos que se dan al interior del lugar, tener una mayor seguridad y exhibir a los “carteristas”.
El lugar, destacaron, es autosustentable, por lo que los locatarios están organizados para mejorar su centro de trabajo y brindar un servicio de calidad a los consumidores en general.
Hicieron notar que los recorridos que realiza la Policía Municipal resultan suficientes, por ello adquirieron su equipo de vigilancia, al cual sólo tienen acceso los comerciantes y se monitorea las 24 horas del día.
“Cuando observamos alguna situación extraña en naves o pasillos, se avisa de inmediato a los compañeros, nos organizamos, detenemos al delincuente, e inmediatamente se le notifica a las autoridades para que lo revisen, si le encuentran algo lo detienen, de lo contrario, se le advierte que su actitud era sospechosa y que una gran parte del zoco está siendo vigilada”, manifestaron.
Expusieron que son muchas las necesidades que tiene el lugar.