Córdoba.- Más quejas se han sumado en contra de la agencia de automóviles Ford Córdoba Automotriz por entregar a sus clientes vehículos del año con serias deficiencias de fabricación, así como el nulo seguimiento de la compra.
Entre las quejas, destaca la de José Luis “X”, a quien le negaron el último servicio de su Ford Fiesta bicentenario color negro en la agencia antes mencionada, ubicada en avenida 3, esquina calle 2, número 201, pese a que cuenta con una garantía de 3 años ó 60 mil km, a partir de la fecha de facturación de su vehículo.
Además la unidad, adquirida en marzo de 2011, ha presentado diversas fallas de fabricación, como un defecto especifico del asiento de conductor, siendo éste un resorte interno expuesto que se desprendió y averió la piel en la parte trasera del mismo, por lo que la perforó; sin embargo, el gerente de garantías minimizó el problema, afirmando que se trataba de un “desgaste lumbar normal” del asiento.
Y al exigir hacer válida la garantía, simplemente fue ignorado por el personal de la agencia; “mi carro tiene 59 mil km, no 60 mil, por lo que se me hace injusto que no respeten ni sus propias reglas”.
Esto coincide, con la versión de varios afectados, quienes afirman que después de concretarse la venta del vehículo, existe apatía de la gerencia de dicha distribuidora.
El quejoso evidenció que actualmente existen infinidad de quejas contra la distribuidora ante la Profeco, mientras que otros han denunciado ante el Ministerio Público las condiciones en que se encuentran las unidades.
De la redacción
El Buen Tono