OMEALCA.- Los productores agropecuarios manifestaron su descontento contra las oficinas de Fomento Agropecuario de este municipio, debido a la pésima atención recibida y al extravío de documentos.
Agricultores de comunidades como Loma Mulato y Matatenatito, acuden con regularidad a las oficinas para entregar documentos y ser contemplados en el proyecto de construcción de estanques para la crianza de mojarra. Sin embargo, aseguran que las autoridades sólo les dan largas y los atienden con una pésima actitud.
“Sólo perdemos el tiempo al venir desde nuestras comunidades. Esto nos representa gastos de transporte y alimentos, incluso significa perder el día de trabajo, porque tardan demasiado en atendernos”, aseguró un productor.
Según los afectados, estos sólo reciben largas por parte de los empleados del Ayuntamiento, quienes no se esmeran ni siquiera en buscar los documentos recibidos, manifestando que el encargado no se encuentra y que, en muchas ocasiones, dichos papeles ya han sido dados por perdidos.
Esta situación repercute en la economía de los campesinos, quienes deben acudir más veces de lo necesario a ver si recibirán el paquete de apoyo gubernamental.