YURI ARANDA
El Buen Tono
Blanco.- Ante la falta de soluciones para mejorar el pésimo servicio de agua potable en el municipio por parte de autoridades estatales y locales de la CAEV, integrantes del Frente de Colonias y Organizaciones Mártires 7 de Enero, esperan que el alcalde electo, Ricardo Pérez García atienda el problema.
Las fallas constantes en el suministro, tarifas altas, abusos que comenten trabajadores de la oficina local y el proceso de municipalización del servicio, indicaron que son los problemas pendientes por atender de parte de las autoridades a cargo.
Lamentaron que tanto representantes de la CAEV en Xalapa como municipales, están cerrados para dialogar con ellos, a fin de exponerles la problemática que no sólo afecta al Frente, sino a todos los 45 mil habitantes.
“En el municipio hay un pésimo servicio de agua potable, pero también mucha prepotencia por parte de la administradora de la oficina operadora, incluso en nuestra última visita a CAEV en Xalapa en junio pasado, acordamos una mesa de diálogo, pero no se ha realizado”, explicaron.
Ante la situación, el representante del Frente, Yoalmo Sánchez Hernández mencionó que están a la espera de que autoridades de Política Regional les concreten una próxima reunión con el presidente municipal electo, Ricardo Pérez, para destrabar los temas pendientes y que reafirme sus compromisos de trabajar en ellos sin demora.