Orizaba.- La Coordinación de Salud del Ayuntamiento de Orizaba continuará en este nuevo año con los programas de prevención en las escuelas de la ciudad, así lo dio a conocer la titular del área, Irasema del Bosque Márquez.
La funcionaria refirió que gracias al apoyo de Mario Arenas Sánchez, quien es coordinador de Educación, se presenta en las instituciones educativas para informar a los niños y jóvenes sobre las distintas campañas.
Entre las campañas permanentes se encuentran “Tócate sin miedo”, la cual está enfocada a la prevención del cáncer de testículo que hoy en día es común entre la población masculina, otra es sobre las medidas de prevención por el paludismo.
Durante sus exposiciones, Del Bosque Márquez hace hincapié en el decálogo para evitar la influenza, y también la concientización que deben tener los propietarios de los caninos de recoger las heces en las calles de la ciudad.
El piojo y el mosco transmisor del dengue son temas principales que se presentan ante alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, luego del aumento de este último durante el último trimestre de 2018.