Yanga.- Habitantes de la congregación La Concha y de Potrero Nuevo, sorprendieron a trabajadores de la empresa Gensa laborando sobre la carretera estatal La Concha-Atoyac, a la altura de la composteadora, los afectados pidieron el diálogo con los encargados de la obra, pues mencionaron que llegar a escarbar si permiso está penado por la ley.
Los inconformes pararon las obras desde las 08:00 horas de ayer, asimismo, indicaron que los trabajadores de la empresa encargada de introducir el gasoducto que abastecerá de ese combustible a la alcoholera Zapopan, de manera sorpresiva comenzaron a laborar por la parte donde entraría el tubo para ya conectar la demás instalación.
“Trabajan por partes, pero al final sólo tienen que unir los pedazos de tubo que les hace falta y nosotros como los chinos, nada más mirando; ya descubrimos qué quieren hacer y no vamos a permitir que terminen la obra, al menos que dialoguen, por donde pasan el tubo los predios tienen dueños”, mencionó un inconforme.
Algunos de los manifestantes indicaron que los trabajadores tienen que hablar con la gente antes de escarbar “así porque sí”. A los inconformes de La Concha se les unió gente de Potrero Nuevo, pero ninguno quiso proporcionar sus generales por temor a represalias, pues al lugar acudieron policías municipales de Atoyac, a amedrentar a los presentes. Los vecinos de la comunidad La Concha mencionaron que mantienen su postura de que no pase el gasoducto por el lugar y lo expondrán en la próxima reunión con autoridades de Gobernación y municipales.