De la redacción
El Buen Tono
Orizaba.- A dos años de la detención de los tres agentes de la Policía Ministerial Acreditable, a los que se les escapó un reo cuando lo llevaban al médico legista en las instalaciones del Semefo, no han podido lograr su libertad.
Se supo que el sujeto que logró evadir a los policías el 22 de noviembre de 2022, fue ejecutado en Tehuacán, Puebla, el 12 de febrero de 2024.
Cabe recordar que los detectives cumplimentaron una orden de aprehensión contra un sujeto al que, luego de su captura, fue trasladado ante el médico legista en la colonia Francisco Ferrer Guardia, para certificar su estado de salud.
Fue al salir del inmueble que los agentes se disponían a subir al indiciado a la patrulla, pero en una rápida acción logró evadirlos y se echó a correr a toda velocidad con rumbo desconocido, por lo que los policías solicitaron el apoyo de elementos de Seguridad.
Por evasión de reos, ante el Juez de Control del Distrito Judicial con sede en Orizaba, fueron procesados los ministeriales y a la fecha se desconoce su situación legal.
El tiempo transcurrió y nada se supo de Carlos Alberto “N”, quien evadió a la justicia. Fue hasta febrero de este año que se reportó su ejecución cuando viajaba en una camioneta de color negro, sobre la calle 2 Poniente esquina con calle 4 Sur, de la colonia Ignacio Zaragoza, del municipio de Tehuacán, Puebla.