Juan José Enríquez
El Buen Tono
Región.- De acuerdo con el director del Parque Nacional Pico de Orizaba, Raúl Álvarez Oseguera, el operativo de las fuerzas del orden en esta zona montañosa continúa y se aplica en Calcahualco, La Perla del lado de Veracruz y en Tlachichuca y Atzitzintla del estado de Puebla.
Señaló que esto se hace con el propósito de inhibir los diversos delitos que ocurren en esta parte de la Sierra, principalmente el de la tala clandestina, por ello expuso que los operativos son continuos por parte de las instituciones de seguridad entre otras dependencias.
“Es una estrategia que se viene o que se generó en el Cofre de Perote y ahora se está haciendo en el Pico de Orizaba, son recorridos disuasivos, es presencia de la fuerza pública para evitar el ilícito”, expresó.
Añadió que con la incursión de las fuerzas del orden, la Conanp se encuentra bastante optimista sobre sus resultados, porque tiene un impacto casi inmediato, pues la fuerza pública desalienta netamente la actividad por un período de tiempo.
Cabe decir que en estas acciones participan dependencias del Gobierno del Estado y de Puebla, entre las que se encuentra Seguridad Pública, está última hace incursiones en el área natural protegida con apoyo de la caballería de Fuerza Civil y Policía Estatal, a fin de evitar la tala.