Mariana g. Hernández
El Buen Tono
Orizaba.- El sector femenino es relegado por el Gobierno, pues a este le interesan los adultos mayores y jóvenes porque es la población electorera y la que da el soporte, de ahí que se destinen recursos económicos; mientras que las mujeres no reciben ayuda y siguen siendo víctimas de violencia, señaló la activista del Colectivo de “Marea Verde” Luz María Reyes Huerta.
Reconoció que la problemática en cuanto a madres solteras es bastante, “muchas mujeres se enfrentan a esta problemática de sacar adelante a sus hijos sin el apoyo paterno. Conocemos del gran número de demandas por pensión alimenticia, la gran evasión que tratan de hacer la mayoría de los padres e incluso cuando están casados, pues no cumplen con sus obligaciones alimentarias, por lo que abandonan sus fuentes de trabajo, se van y se niegan a cumplir con un derecho que tienen los menores”.
Añadió que, desde el inicio del Gobierno Federal, los recursos para las mujeres en todos los sentidos han disminuido y la atención de la violencia como a víctimas no existe. Y a pesar de que el diputado por el distrito de Ciudad Mendoza, Luis Arturo Santiago, calificó como cínica y burda la postura que han tomado legisladores de no entregar apoyos a madres de familia en Veracruz, a nivel federal existen muchos programas, prácticamente desamparándolas. Reiteró que las mujeres están en la indefensión y un ejemplo es el alto número de demandas de pensión alimenticia.
Señaló que tanto el gobierno de López Obrador como el de Cuitláhuac García se han olvidado de las mujeres y no solo por el tema de las alertas de género, sino también por la falta de recursos. “Sin duda parecen olvidar que somos más del 50% de la población en el país”.