Zongolica.- Durante cuatro días más, el preescolar Leona Vicario permanecerá sin sus alumnos, debido a la demolición de un salón que dañaron los sismos de septiembre del año pasado.
De acuerdo con la directora de la institución, María Eugenia Barradas Romero, en ese mismo espacio se construirán dos aulas didácticas que reforzarán la infraestructura educativa.
La suspensión de clases inició el pasado día 9 y culminará el 19 de abril, la decisión tiene como finalidad proteger la integridad de los menores.
“De traerlos a la escuela estarían en peligro, porque los materiales para la obra se encuentran expuestos en esa área”, expresó.
Añadió que le informaron de lo anterior a la Sociedad de Padres de Familia, después de hacer un recorrido minucioso y constatar que no era posible transitar por el lugar, por ello se tomó la determinación de que sus hijos no asistieran al plantel para que por ningún motivo se pusiera en riesgo la integridad física de todos los infantes.
Para cumplir con los programas y planes de estudio, los docentes encargaron actividades extraescolares, que cubrirán durante el tiempo de inactividad, pero además, en julio se ampliará el horario una hora más de estudio.
Es importante hacer notar que la loza de concreto estaba muy dañada a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que motivó a los padres de familia que pidieran su total derribe.