Córdoba.- Ante el temor de ser desalojados por las fuerzas del orden, tal y como ocurrió en la ciudad de Xalapa, decenas de maestros disidentes abandonaron la mañana de ayer, la explanada del parque 21 de Mayo.
Desde temprana hora cerca de cincuenta mentores comenzaron a levantar sus campamentos, doblar sus lonas y empacar sus pertenencias para abandonar la Plaza de Armas.
Sin embargo, y ante el acuerdo al que se llegó la tarde del viernes pasado con el Ayuntamiento y el delegado en Córdoba de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Hernández Hernández, la mayoría de docentes optó por quedarse, afirmando que continúan en la mejor disposición para permitir el desarrollo de las festividades patrias.
Incluso la tarde de ayer, en presencia de elementos de la Policía estatal y Protección Civil, los docentes acordaron los espacios en los que se colocarán las vallas que servirán como protección para los asistentes al Grito de Independencia, así como para delimitar el espacio del parque 21 de Mayo que seguirán ocupando.
Posteriormente, a través de consignas, los mentores condenaron las acciones de represión en contra de sus compañeros en la ciudad de Xalapa, quienes fueron desalojados violentamente de la Plaza Lerdo por elementos antimotines de la SSP.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono