Orizaba.- El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano acordó que seguirán con su trabajo en las aulas bajo protesta, harían presencia física mañana en las escuelas, aunque está por definirse, porque ayer los profesores todavía estaban en la Ciudad de México para la toma de acuerdos.
El profesor integrante del movimiento, David Rubio manifestó lo anterior y dijo que ayer se desarrollaba el consejo a nivel nacional donde afinarían los detalles para emprender la democratización del magisterio.
Explicó que lo anterior se hará por medio de un trabajo de brigadeo, es decir recorrerán toda la entidad para conservar las verdaderas propuestas en defensa de la educación.
Refirió que desde la tarde del viernes, los profesores realizaron diversas reuniones en las que tomaron acuerdos que revelarán de forma responsable, ordenada y paulatina a los medios de comunicación.
Aseguró desconocer si en realidad mañana, cuando el resto de escuelas o por lo menos las particulares descansarán, las públicas irían a clases.
Reconoció que están consientes de la pérdida de muchos días hábiles, sin embargo aún no definen nada de trabajar el día feriado.
Matilde De los Santos P.
El Buen Tono