Atoyac.- Sin solución y a la espera de resultados se encuentran los productores de caña del ingenio Central El Potrero, quienes exigen el pago de la liquidación de la zafra 2017-2018, pues tienen deudas que les cuestan intereses y no desean perder su patrimonio por el incumplimiento.
Los afectados llevan cuatro días de estar frente a la empresa para exigir el recurso de su cosecha y los industriales no tienen fecha de cumplimiento; debido a que han pasado ya dos meses no desean parcialidades.
El calor de la canícula no ha sido impedimento para que hagan guardias frente a la factoría, donde continúa el azúcar en bodega y no se puede comercializar por el impago.
Los dirigentes de CNPR, Ángel Gómez Tapia y CNC, José Luis Gordillo, analizan la situación a seguir y escuchan las diferentes propuestas de los afiliados, quienes necesitan su dinero.
Sin embargo, se mantienen en la misma exigencia “el pago de la liquidación en una sola ministración y de forma inmediata, pues tiene un atraso de 60 días”.
Esta situación aseguran no la habían vivido en los tiempos de la administración del fideicomiso del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (Feesa), pero actualmente “parece que vivimos un retroceso con la privatización porque van dos ciclos continuos en los que hay que exigir lo que por Ley nos corresponde a todos”.