Esperanza.- Intensa movilización por parte de efectivos de la Policía Federal se registró el fin de semana en el tramo carretero Esperanza-Maltrata, de la autopista Puebla-Córdoba, debido a la presencia de sujetos armados que pretendían asaltar a varios automovilistas.
Según se conoció, varios usuarios reportaron a través del 911 a la estación de la Policía Federal, División Caminos, sobre un grupo de al menos 10 sujetos que se desplazaban a bordo de dos camionetas tipo Pick Up.
De inmediato se movilizó a un importante número de elementos a la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz para atender dicho llamado, que parecía ser el ya conocido retén falso que suelen instalar los asalta tráileres en varios puntos de la autopista para cometer sus atracos.
Se presume que ante la inminente llegada de los preventivos, los delincuentes decidieron replegarse para así evitar un posible enfrentamiento armado, por lo que los policías no hallaron a personas cometiendo algún tipo de ilícito en dicho tramo carretero.
A pesar de esto, el personal de la División Caminos y de las Fuerzas Federales de la Policía Federal continuaron peinando la zona durante varias horas, ante cualquier nueva aparición por parte de dicho grupo criminal que continúa operando en la zona.