Kar García
EL BUEN TONO
Mariano Escobedo.- Elementos de Seguridad Pública SSP, fueron denunciados por detener, golpear y robar 10 mil pesos a un joven cuando éste caminaba rumbo a Chicola, además de cobrarle un multa de 3,500 pesos.
Los uniformados señalados por el agraviado, de quien se omiten sus datos por cuestiones de seguridad, son Hernán Jhonatan “N” y Olmos Eliseo “N”, por los delitos de robo, lesiones, amenazas de muerte y abuso de autoridad.
La víctima señaló dentro de la Carpeta de Investigación 1327/2022 presentada en la Fiscalía Regional de Orizaba, que el jueves a las 01:30 horas después de visitar a su novia se trasladó a su casa.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando transitaba por Camino a Chicola, a la altura del Cbtis 142 fue intervenido por cuatro efectivos de Seguridad Pública, quienes viajaban en la patrulla 3074 supuestamente para una «revisión de rutina», pese a que solo están adscritos al municipio de Huiloapan.
El joven al parecer reclamó la forma violenta que lo trataron, pero los estatales reaccionaron violentamente y empezaron a golpearlo, le «quitaron» 10 mil pesos (dinero que tenía para comprar material de un trabajo de balconería), y lo llevaron detenido a los separos de la cárcel en Huiloapan para volver a pegarle y amenazarlo de muerte.
Fue el mismo jueves por la tarde cuando dieron aviso a los familiares del agraviado que se encontraba detenido en Huiloapan, sin dar información de las verdaderas causas.
Finalmente fue liberado tras un pago de 3,500 pesos sin integrar recibo alguno y sin regresarle sus pertenencias, el agraviado responsabiliza a los policías estatales de cualquier atentado que le suceda y señaló que también acudirá a la Comisión de Derechos Humanos para su apoyo, pues teme por su vida.