Maltrata.- Las altas temperaturas continúan generando incendios forestales. Esta vez uno se registró en una zona de pastizales de la colonia Heriberto Jara Corona, lo que generó una intensa movilización de grupos de auxilio.
El siniestro inició a las 23:00 horas del lunes en la zona montañosa de dicha colonia, por lo que varios lugareños solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate municipales y estatales, a través del número de emergencias 911.
Personal del cuerpo de Bomberos y Paramédicos regionales de las Altas Montañas, así como de Protección Civil municipal y Estatal arribaron al lugar para atender la contingencia que tomó fuerza debido a las fuertes rachas de viento.
Desafortunadamente las llamas habían consumido ya alrededor de cinco hectáreas del llamado “pasto estrella” y de arbustos menores de huizache, aunque tras varias horas de intensos trabajos finalmente el incendio fue sofocado.
Horas después, se alertó sobre otra quema de pastizal en la localidad de La Estancia, a un costado de la autopista Puebla-Córdoba, por lo que los “tragahumos” se movilizaron al lugar para combatir este nuevo siniestro.
Rescatistas de Capufe apoyaron en los trabajos de sofocación del fuego y de abanderamiento de la circulación, ya que el humo que generó estuvo a punto de provocar un accidente al dificultar la visibilidad de los automovilistas.
in Regional