Efraín Hernández
el buen tono
CÓRDOBA.- La tarde de ayer un cortocircuito en el paso a desnivel hizo que se incendiara el follaje, causando expectación entre vecinos de Las Estaciones, así como entre los mismos automovilistas, que pidieron la presencia de los Bomberos y de la Unidad Municipal de PC, quienes cerraron el paso a la circulación por varios minutos para lograr sofocar el fuego.
El paso a desnivel es considerado como el monumento a la corrupción, el cual fue anunciado con bombo y platillo como la obra insignia de la administración 2018-2021, que además siempre fue blanco de críticas por las obras y material de mala calidad que usaron en su construcción.
En diciembre, a unas horas de terminar el 2021, las entonces autoridades locales inauguraron “al vapor” la obra que evidentemente era una porquería.
Conocida como la “obra inflada de la anterior administración”, sigue causando polémica, por a su tardía realización, las fallas en la contratación de las constructoras, las constantes manifestaciones de vecinos de colonias circunvecinas, quienes en su momento se dijeron hartos de las molestias que representaban las “labores de construcción” y luego aplaudieron en la inauguración.
Desde que la obra fue abierta, el lugar ha sido objeto del robo del follaje artificial que cubría los esperpentos muros, y que fueron despegados casi en su totalidad; además de la grava que cae cuando pasa el tren, sin contar las filtraciones de agua cuando llueve.
¿Acaso esas filtraciones de agua o un posible cortocircuito, no lo habrá detectado el Orifs cuando declararon 73 mdp por el costo de esa porquería de obra?