Acultzingo.- Por enésima ocasión, pobladores pidieron al Gobierno Local y Estatal la instalación de retenes del Ejército en diversos puntos de la carretera Acultzingo-Tehuacán, ya que han detectado que delincuentes colocan piedras y ramas para asaltar a conductores.
En días pasados alertaron a los automovilistas a través de las redes sociales porque a la altura del lugar conocido como La Ermita, en diversas ocasiones han observado que está obstaculizado el paso.
Ante la situación, habitantes de la cabecera municipal nuevamente hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que pongan atención a lo que sucede en esta carretera, principalmente porque la situación de inseguridad se agrava durante la temporada de fin de año, que es cuando aumenta el número de conductores que transitan por el sitio.
“Los asaltos en esta vía y el modus operandi de los delincuentes no es nada nuevo ni es algo que desconozca nuestro Presidente Municipal ni las autoridades estatales, ya han matado hasta gente que se resiste a ser asaltada y de seguridad no vemos nada”, expresaron los quejosos.