Acultzingo.- Tres delincuentes fuertemente armados sorprendieron al repartidor de una distribuidora de huevo cuando salía de entregar mercancía de una tienda que se ubica en la colonia Centro y tras encañonarlo, lo despojaron del dinero de las ventas y sus pertenencias, para después privarlo de su libertad a bordo de su misma unidad.
Después del asalto, los delincuentes dejaron abandonado al trabajador a la entrada de San Andrés Tenejapan con todo y vehículo, para enseguida huir del lugar con el botín en sus manos; el agraviado se presentó el día de ayer ante la Fiscalía de Ciudad Mendoza para denunciar los hechos.
Fue a través de su comparecencia que Delfino Espinoza Villalba, empleado de la empresa “Productora de huevo Santa Rita”, señaló que fue el pasado martes que se trasladó al negocio de Patricia Velázquez, ubicado en el Centro de ciudad a bordo de una camioneta Ford Súper Duty, con número económico V-26.
Señaló que luego de surtirle las cajas con huevo que le había pedido, esta le pagó 15 mil pesos en efectivo y se dispuso a volver a Ciudad Mendoza. Fue entonces que tres sujetos armados lo interceptaron, subieron a su camio-neta y se lo llevaron rumbo a la citada localidad en medio de insultos y amenazas de muerte.
Finalmente, Delfino Espinoza fue abandonado en el estacionamiento de una conocida tienda de conveniencia de San Andrés, dando aviso al apoderado legal sobre los hechos que había vivido, siendo éste último quien se trasladó junto con el agraviado a la Fiscalía Investigadora para formular su querella en contra de quienes resulten responsables y sean sancionados.