DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Nogales.- Tres accidentes vehiculares se registraron a la altura del tramo carretero conocido como el entronque de La Choza, de la autopista Puebla-Córdoba, provocados por las malas condiciones del clima y de la carretera, aunque no hubo heridos.
El primero de ellos ocurrió el día de ayer lunes alrededor de las 10:00 horas, cuando un automóvil marca Volks-wagen tipo Gol, color rojo, placas de circulación del estado de Veracruz, se desplazaba sobre el carril que va con dirección a Puebla.
DERRAPÓ
Al tomar la curva que está en el kilómetro 262 el auto derrapó y chocó contra el cerro, por lo que quedó varado sobre el carril de alta velocidad, metros adelante de donde se encontraba descompuesto un autobús de la línea Cristóbal Colón.
LE LLEGA POR ATRÁS
Instantes después, una vagoneta Chrysler tipo Grand Caravan, color gris, placas ELV-84-32 de Veracruz, no se percató de la presencia del camión y lo impactó por alcance. Tras el percance al lugar se movilizaron elementos médicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que le brindaron los primeros auxilios a los automovilistas que por fortuna salieron ilesos, por lo que esperaron en el lugar el arribo del personal de la Guardia Nacional.
SE LLEVA
LA PEOR PARTE
Kilómetros más adelante se suscitó otro choque, luego de que el conductor de un auto marca Volkswagen tipo Jetta, color gris, matrícula PBK-13-17 del Estado de México, se fue a estrellar contra una camioneta Dodge Ram, color blanco, propiedad de Pemex.
Afortunadamente en este segundo incidente tampoco hubo heridos; los daños materiales fueron estimados en más de 10 mil pesos por el oficial de la División Carreteras de la Guardia Nacional, que ordenó el arrastre de los vehículos al corralón para deslindar responsabilidades.
PERDIÓ EL CONTROL
Finalmente pero el pasado domingo y justo en el mismo kilómetro, el 262, el chofer de una camioneta marca Nissan Tacoma, color gris, perdió el control del volante y se estrelló contra el cerro, hasta que quedó casi a punto de volcar; por suerte, el chofer salió ileso.