Ciudad Mendoza.- La delegación de la Cruz Roja Mexicana recibe hasta 16 llamadas de emergencia a la semana que resultan falsas, lo que les genera graves pérdidas de combustible, personal y gastos económicos de traslado, dio a conocer el coordinador de Socorros, Carlos Alfonso Hernández Pérez.
Indicó que desafortunadamente son niños los que realizan este tipo de actos, por lo que convocó a los padres de familia educar a sus hijos en este sentido de la prevención.
“Persisten las llamadas de broma o falsas, en las cuales el personal y las unidades salen a cubrir los supuestos accidentes, pero al llegar al sitio se encuentran con la sorpresa de que no hay lesionados o simplemente la alarma resultó ser falsa”, comentó.
Precisó que cada traslado de unidades y rescatistas conlleva una erogación de por lo menos 600 pesos, lo cual resulta una enorme pérdida si se toman en cuenta las condiciones económicas con las que opera la institución.
“Llámese combustible, mantenimiento de las unidades, en fin, muchas cosas que conllevan la prestación de un servicio”, indicó el entrevistado.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono