in

Siguen las protestas

Superiberia

Córdoba.- Motociclistas de la región exigen al Gobierno, frene el robo de unidades como medida de seguridad, en lugar de aplicar acciones irrisorias como las que se contemplan en las modificaciones a la Ley de Tránsito, donde buscan obligar a quienes hagan uso de una motocicleta a portar el número de placa en el chaleco y casco, así como otras disposiciones. Insisten que estos también pueden ser robados y dañar la imagen del conductor.
De acuerdo con el vicepresidente de Unidos por el Motociclismo Altas Montañas (UPM) y Motoclubes Unidos (MCU), Adrián Vera, no rechazan el uso del casco de forma obligatoria, sino de que éstos sean marcados con números de placas como si fueran reclusos. Además de que esta medida puede dar paso a clonación, robo o mal uso mediante grupos de la delincuencia.
Tras manifestarse ayer en Río Blanco y anunciar una segunda movilización para esta tarde de viernes en Córdoba, precisó que en todo Veracruz, a diario se roban un sinnúmero de unidades. En lo que va del año sólo en Córdoba-Orizaba se tiene registro de 20 robos -principalmente en unidades pequeñas- aunque estos casos responden sólo a allegados y conocidos de sus agrupaciones, no contemplan casos externos.
Refirió que en el Estado, la regularización de las motocicletas está rezagada, existen unidades que carecen de placas desde hace años y hasta el momento no hay fecha para su entrega.
Insistió que este tipo de leyes son ilógicas, toda vez que mientras no se erradique el robo de unidades, no existe una garantía en que éstas no sean empleadas para delinquir. Pues inclusive algunas unidades se han ubicado abandonadas en determinados sitios, aunque las cifras se consideran mínimas en comparación a lo robado.

CANAL OFICIAL

Manifestación de motociclistas

Citan a conductor y a propietario del Ferrari accidentado en Guerrero