in

Siguen las obras inconclusas

Superiberia

Córdoba.- A fin de solicitar a las autoridades del Ayuntamiento continuar con las obras que han dejado abandonadas, colonos han realizado marchas y plantones, sin obtener resultados, pues las obras continúan paradas, además las empresas constructoras que han realizado los trabajos no han sido de buena calidad.

Aunque son obras realmente pequeñas llevan meses mostrando de esa forma la ineficiencia de la dirección de Obras Públicas y de su titular José Javier Medina Rahme, afectando el tránsito, comercio y a los mismos ciudadanos.

Una de las obras que tiene aproximadamente tres meses parada, de acuerdo con los vecinos y comerciantes es la ubicada en la calle 19 entre avenidas 4 y 6. La rehabilitación es aproximadamente 30 metros de pavimento con concreto hidráulico en un sólo carril. Uno de los comerciantes señala, “Esta obra tiene tres meses más o menos, le hacen mucho al cuento, a veces ya no vienen los trabajadores y cuando vienen no hacen nada”.

En la avenida 6 entre calles 11 y 13 de igual forma la rehabilitación de pavimento con concreto hidráulico de aproximadamente 20 metros de largo, el cual había presentado hundimiento, tiene un mes sin que los vecinos pueden ver un avance concreto, generando afectaciones a los comerciantes de la zona, mismos que señalan, “Es increíble que para pavimentar más de seis cuadras de la avenida 6 administraciones pasadas tardaran sólo tres meses, esta administración lleva en 20 metros ya un mes”.

Otro comerciantes señaló, “A nosotros nos afecta, pues los clientes no pasan, no compran, porque aparte sale un olor fétido porque al abrir rompieron una tubería, ya estamos molestos por tanto tiempo que han tardado”.

Uno más de los comerciantes señaló, “Han ocurridos pequeños accidentes, pues es una parada de autobuses, los trabajadores vienen sólo a sacar el agua, pero luego ni herramientas traen, ya echaron una base, pero como tardaron vino el agua y se la llevó”.

Una obras más a medias se encuentra ubicada en Toxpan en la calle 10 entre avenidas 38 y 42 donde de la misma, se rehabilita la pavimentación de concreto hidráulico y donde tienen aproximadamente tres meses provocando afectaciones a comerciantes de la zona.

El transporte público también se ha visto afectado ya que han tenido que cambiar su ruta, de la misma forma generando molestia en los vecinos, pues no ven avance.

Esta situación no es exclusiva de la ciudad y de las colonias en el centro. Mientras la administración de Tomás Ríos Bernal se jacta de obras que no han terminado y están inconclusas en las colonias menos céntricas como Los Cerezos también de ven afectadas por obras detenidas o con muy lento avance.

El colmo es la rehabilitación de Los Arcos en la calle 33 obra en la que esta administración se ha tardado más de nueve meses, según los vecinos, “Esta obra la iniciaron cuando empezó la administración de Tomás Ríos, yo creo deben de estar desviando recursos porque de otra forma no se puede explicar que tarden tanto en hacer algo tan pequeño”.

 

Enzzo Omar Sosa

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Gracias al “cubo”

Otra mentira del “Aviador”