Córdoba.- Continúa el hostigamiento en contra de motociclistas y taxistas por parte de elementos de Tránsito del Estado; los quejosos denunciaron que desde primera hora del día se colocan en el trébol de La Luz Francisco I. Madero, donde los extorsionan comúnmente con 100 o 200 pesos.
Según motociclistas que han sido detenidos en diversas ocasiones, agentes de Tránsito colocan un supuesto punto de revisión a la altura del trébol de San Román, donde los detienen con el argumento de hacer una pequeña revisión.
“Según realizarían una revisión de rutina, nos pidieron la licencia y se las mostramos, traíamos los cascos puestos, después nos pidieron la factura de la moto, pues esa no la traemos porque luego se roban la moto con todo y papeles”, dijeron los afectados.
Indicaron que les pidieron tolerancia de unos minutos para que alguien más les trajera sus documentos, sin embargo, se negaron y dijeron que le hablarían a las grúas, por lo que serían arrastrados a un corralón.
Finalmente, señalaron que los oficiales les indicaron que los dejarían por esta ocasión, cubriendo una cuota mínima para no tener que pagar las grúas, por lo que ante el temor de tener que pagar más dinero les daban 100 pesos, pero los oficiales les pidieron un poco más, por lo que tuvieron que dejar 200 pesos.