DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Ixtaczoquitlán.- Las investigaciones en el caso del hombre que fue hallado muerto y calcinado en el interior de su camioneta, que cayó a un barranco que está debajo del Puente Micos, ubicado en la localidad de El Duraznal, continúan.
Y es que, ayer se dio a conocer que el sujeto, cuyo cuerpo continúa siendo analizado para extraer muestras de su ADN, habría sido sacado de su domicilio que se ubica en la localidad de Potrerillo, con violencia, por un grupo armado. Posteriormente, los presuntos lo habrían privado de la vida y subieron a un auto, y horas más tarde, lo metieron dentro de una camioneta, para luego arrojarlo al barranco, debajo del puente Micos, para hacerlo parecer un accidente.
Es por ello que, la Fiscalía Regional se encuentra indagando el caso a través de la Policía Ministerial Acreditable para tratar de esclarecer lo que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas rivales. Como se recordará, alrededor de las 08:30 horas del 23 de marzo pasado, habitantes de la mencionada comunidad zoquiteca, observaron que cerca del río yacía una vagoneta familiar, por lo que se alertó a las autoridades policiacas. Los primeros en llegar a la escena fueron elementos de la Policía Municipal que bajaron al barranco, para revisar detalladamente la unidad en la que se encontró el cuerpo calcinado de lo que parecía ser un masculino. Fue por ello que se acordonó el perímetro para resguardar la camioneta, hasta el arribo de la Fiscalía Regional y de los peritos en medicina forense de la dirección de Servicios Periciales, para poder realizar el levantamiento de los restos.