Coscomatepec.- Como parte del festejo Guadalupano, en el Barrio La Quinta se reunieron poco más de 11 mil personas de diferentes lugares para observar la “Danza de los San Diegos”, cuyo elenco estuvo integrado por habitantes de Ixhuatlán del Café y Chocamán, así como para probar la exquisita comida.
Turistas y habitantes de las comunidades aledañas asistieron al Barrio La Quinta, donde esperaron con ansias la Danza de los Santiagos, Pilatos y los muy queridos grupos de negritos, así como la participación de una comparsa de Ixhuatlán del Café, misma que causó una enorme alegría en el Pueblo Mágico.
El titular de Turismo, Valentín Nolasco, señaló que esta procesión es una de las que genera la mayor aglomeración de personas, puesto que participan: empresas gasolineras, hospitales, sucursales de autoservicios, entre otros, quienes se desplegan en las principales calles de este municipio con imágenes de su Patrona: la Virgen de Guadalupe.
Posteriormente, los presentes se deleitaron con los tamales y el ponche. Elementos de Bomberos se encargaron de resguardar a los habitantes y visitantes en caso de algún incidente.