CD. MENDOZA.- El Gobierno del Estado deberá hacer efectiva la instrucción de la Cámara de Diputados, de instalar una mesa de diálogo para resolver el conflicto obrero de la fábrica Civsa que lleva 26 años sin solución, así lo dio a conocer el representante de los obreros despedidos en 1991, Hipólito Flores Alonso, durante la asamblea dominical en el Salón de Jubilados.
Explicó que lo anterior deberá ser en cumplimiento al Punto de Acuerdo aprobado el año pasado por la Cámara de Diputados, el cual no ejecutó la Administración Estatal anterior, por lo que en la reunión mostró documentos oficiales en donde se convoca al Gobernador de Veracruz y al secretario de trabajo, Alfonso Navarrete Prida, para sostener reuniones y definir ya la venta de la exfábrica textil en beneficio de los trabajadores despedidos en 1991.
Precisó que la mesa de diálogo también incluye al titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez; la secretaria de Trabajo de Veracruz, Silvia Edith Mota Herrera y al presidente municipal de Ciudad Mendoza, Reene Huerta Rodríguez.
“Esperamos ya la intervención del Gobierno del Estado para promover con empresarios la venta de la fábrica y con ello lograr el pago de los salarios caídos de los trabajadores; en septiembre cumpliremos 26 años de lucha obrera. La instrucción para las autoridades estatales ya está dada por los Diputados, ahora falta que la cumplan”, dijo.
Flores Alonso manifestó que ya existe un grupo de empresarios interesados en comprar las instalaciones de la factoría y reactivar la economía de Ciudad Mendoza.
En la asamblea también se informó que la reunión de otros grupos ligados a Civsa con el secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán sólo fue una farsa política, pues hasta el momento no han dado a conocer el acuerdo de unidad que firmaron el pasado lunes.