Córdoba.- Aún cuando cientos de alumnos de primer semestre ya fueron censados y evaluados, siguen en espera de recibir el apoyo prometido por las becas Benito Juárez, denunció Juan de Dios Reyes Cárdenas, director de la institución.
Detalló que todos los alumnos de primer semestre de la Escuela de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO), siguen en la espera de incorporarse al programa de becas federales Benito Juárez, mientras que el ciclo pasado, a este tiempo, ya habían recibido el apoyo y ahora no les llega.
Reconoció que desde el inicio de este esquema, no ha habido un padrón confiable, ahora, con el cambio de Ciclo Escolar, los alumnos que cursan el primer semestre no han sido notificados de estar ya incorporados.
Reyes Cárdenas acotó, los estudiantes que ahora cursan el tercer y quinto semestre también están a la espera de los pagos correspondientes.
“Nos hemos enterado que habrá una depuración, como directivos apoyaremos en los informes de la base de datos de la matrícula; sin embargo, no tenemos injerencia directa en el esquema”.
El Director de la ESBAO agregó, dada la situación económica de la mayoría de las familias, los jóvenes que cursan el nivel Medio Superior esperan el pago de becas para contribuir en sus gastos académicos, caso contrario se pone en riesgo su estadía en la escuela.
“El atraso perjudica sobre todo a las familias humildes, que en ocasiones no tienen ni para el transporte de sus hijos”.
Finalmente, agregó, el padrón debe actualizarse, ya que hay muchos jóvenes que no cobraron el programa Benito Juárez del bimestre anterior y también serán dados de baja.