Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Durante este periodo vacacional, un 10% de turistas cayeron en una estafa a través de los “monta viajes” denominación que se les da a las personas que cometen fraude a través de las redes sociales, señaló Miguel Ángel Ramírez López, integrante de la Asociación de Agencias de Viaje de las Altas Montañas.
Lo más común que ofrecen estos defraudadores es un 35% de descuento en los paquetes de viajes, y una serie de supuestas ventajas al contratar con esa agencia “patito”, lo que los hace atractivos y terminan enganchando a los turistas, quienes hacen el depósito del anticipo y después ya no logran tener ningún tipo de contacto con los delincuentes.
Dijo que estos defraudadores han escalado más sus métodos para contactar a sus víctimas, pues ahora emplean todas las plataformas sociales, por lo que su nivel de alcance es mayor y las personas están cayendo en estas estafas.
El empresario alertó a los ciudadanos a que no caigan en este tipo de fraudes, siendo una característica importante para tomar en cuenta, que ofrecen 35% de descuento en los paquetes que manejan, montos que son muy altos para tratarse de una verdadera agencia de viajes.
Refirió que los defraudadores piden hacer el depósito para apartar la supuesta promoción, y desde ahí que empiezan a hacer su fraude.