in

Siguen esperando ayuda habitantes

Superiberia

Chocamán.- Habitantes de la colonia Analco continúan a la espera de la ayuda que se les había prometido luego de ser, después de la comunidad de Calaquiaco, el punto más afectado por las fuertes lluvias que azotaron al municipio en el mes de mayo.

Gran parte de esta colonia es atravesada por un río contaminado, el cual, al incrementar su afluente con el paso de las lluvias, se ha llevado partes de algunas casas asentadas en su ribera, ademas de que los fuertes vientos derribaron techos de lamina que protegían a los habitantes de la zona, quienes son personas de escasos recursos.

Los colonos aseguran que los cuerpos de emergencia que recorrieron la zona en aquella ocasión tomaron fotografías y aseguraron que en poco tiempo recibirían ayuda del Ayuntamiento; cuatro meses después, es la fecha en que las autoridades municipales los mantienen olvidados.

“Tengo entendido que ya llegaron laminas y cobertores, pero solo se los han entregado a unos cuantos”, mencionó Laura, una vecina del lugar, quien ha acudido en repetidas ocasiones a las oficinas del DIF municipal y de Protección Civil para pedir apoyo, y únicamente le dan largas.

Señaló además que sus familiares se han dedicado a dragar el río, de donde extraen piedras para tratar de improvisar un muro de contención a lo largo de su orilla.

El área habitada por los vecinos es un hundimiento; en ese punto, el río toma mayor altitud y se “mete” a las viviendas; el Ayuntamiento había prometido entubar el afluente o, en su defecto, construir un muro de contención para que las familias no corrieran riesgo.

 

Irvin Marcel

El Buen Tono      

CANAL OFICIAL

“Hermoso” líder

Malestar ante lentitud de obra