Ciudad Mendoza.- Escuelas primarias del municipio y Río Blanco anunciaron la prolongación del paro magisterial de labores hasta el próximo lunes, dado que muchos maestros viajaron a la Ciudad de México para participar en la mesa de negociación que se instalaría con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.
No obstante, admitieron que tras los actos de intimidación y el giro de nuevas órdenes de comparecencia por parte de la Procuraduría General de la República, el diálogo pudiera romperse.
“Algunos de nuestros compañeros se fueron a la Ciudad de México, en tanto que otros participaron en la marcha que realizaron los maestros de Orizaba”, dijo una de las profesoras.
Al inquirirles sobre el respaldo que ofrecerán al representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Jorge Cruz Ibáñez y quien fuera citado para comparecer ayer en la ciudad de Córdoba ante la PGR, afirmaron que será incondicional.
Es preciso mencionar que las escuelas que anunciaron la prolongación del paro laboral fueron, al menos en el centro de la ciudad, la Enrique C. Rébsamen y Josefa Ortiz de Domínguez, albergadas en un solo edificio que se encuentra a un costado del parque central.
Por la mañana de ayer, en la escuela secundaria Mártires de 1907, padres de familia intentaron tomar las instalaciones para exigir que directivos y algunos profesores se presentaran a trabajar, porque afirmaron que desde el inicio del ciclo escolar registran varias inasistencias.
Fue la subdirectora, Marisa Salomé González Peña quien dialogó con los papás y pidió que de manera formal y oficial hagan sus peticiones para así no entorpecer más el ciclo escolar.
De que la situación se haya salido de control, los padres de familia culparon al supervisor escolar de la zona 023, Juan Carlos Peña Hernández, porque hace caso omiso a los oficios que le giran.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono