Córdoba.- Por temor a un nuevo incumplimiento por parte del Estado, así como para garantizar la cobertura de todos los pendientes económicos adquiridos con el personal del programa de Vectores, los más de 14 mil trabajadores mantendrán el “paro” de brazos caídos en las 11 jurisdicciones del Estado, hasta que la deuda quede en “ceros”.
Mientras que en la capital del Estado se mantienen las negociaciones entre el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, el gobernador interino, Flavino Ríos y el secretario general de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Jesús Galicia Reyes, los trabajadores de base, formalizados y homologados, permanecen recluidos en sus zonas de trabajo. A nivel Jurisdicción Sanitaria Número 6, son cerca de 200 Vectores quienes, ayer, cumplieron con el segundo día del “paro” de labores. Según se informó, derivado de los primeros acercamientos, se dio la garantía del pago de las quincenas de los meses de noviembre y diciembre, adicional a los bonos de fin de año.
En el caso del pago del retroactivo del incremento al salario acumulado del mes de enero a la fecha, del cual se prometió entre un 3.9 y un 5.1 por ciento, dependiendo del nivel de cada trabajador, queda la promesa de pago, pues en la mesa de negociaciones, Flavino Ríos, solicitó “tiempo” para la gestión de los recursos y cumplir con lo demandado.