in

Siguen en lucha

Superiberia

Córdoba.- Este lunes 23 de septiembre se cumplen ya 21 días de paro de labores por parte de integrantes del magisterio veracruzano. Luego de sacar a empujones a los dirigentes regionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) el pasado sábado, los docentes que integran el movimiento Magisterial Popular Veracruzano decidieron no levantar su campamento ubicado en las instalaciones del parque 21 de Mayo.

Hasta el momento, los maestros no han llegado a un acuerdo satisfactorio en relación a su postura con la reforma educativa, continuando como indefinido el paro magisterial.

Durante el jueves de la semana pasada, algunas escuelas de la localidad recibieron a los menores en las aulas, no obstante, esto fue únicamente para hacer entrega de las tareas que se encuentran dejando a los niños, y aunque cumplieron con los horarios establecidos, no recibieron clases.

Al iniciar ya con su cuarta semana, se aprecia un número menor de docentes instalados en la plaza principal, donde mantienen su campamento, aunque estos continúan cubriendo  sus “guardias”.

Hasta el momento, y tal como se anunció, no han recibido sanción alguna, además de recibir el pago íntegro correspondiente a sus quincenas, en este caso, se espera que además reciban un bono adicional.

Yessica MartÌnez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Sustituye el 1×1 a los agentes viales

Se baña en oro…