Río de Janeiro.- Los clavadistas mexicanos: Iván García y Germán Sánchez, consiguieron su boleto a semifinales en la prueba de plataforma de 10 metros individual, en Río 2016. Germán Sánchez se clasificó en la decimosegunda posición con 430.05, mientras el Pollo García se recuperó de un inicio incierto y finalizó en el puesto 15, con un total de 418.90 unidades.
Con este resultado, los tapatíos competirán en la siguiente fase, este día a las 09:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, en busca de entrar entre los primeros 12 clavadistas y así pelear por medallas hoy mismo a las 14:30 horas.
Luego de quedar en séptimo puesto en la misma prueba en Londres 2012, el Pollo García intentará hacer valer su experiencia en plataforma de 10 metros y superar dicha posición e incluso subir al podio. Por su parte, Germán Sánchez sólo alcanzó la decimocuarta posición en Londres, por lo que en Río de Janeiro deberá confirmar su protagonismo dentro de la alberca y lograr subir posiciones en las semifinales.
García y Sánchez intentarán hacer historia, luego que los subcampeones olímpicos no repitieron podio, pues terminaron en la quinta posición de los sincronizados desde la plataforma de 10 metros, en la justa veraniega.