Juan Meza
el buen tono
ORIZABA.- Aunque en Veracruz ha disminuido un poco el robo al transporte, el ‘efecto cucaracha’ afecta a otros estados como México y Chiapas, como lo es en la zona del Arco Norte.
Integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) detallaron que actualmente se acumula la zona de robo al transporte de carga, es en carreteras del Estado de México y en Chiapas, aunque en Veracruz continúan teniendo focos rojos.
Expresaron que el robo se genera en la zona del Arco Norte, donde se acumula el registro del robo de carga, con pérdidas millonarias, por ello han buscado tener el acercamiento con Gobierno Federal para que se brinde protección en esta zona, donde estarían operando bandas organizadas, y siguen esperando respuestas.
Explicaron que lo que más roban son los productos de la canasta básica, que es lo más fácil de comercializar, aunque ninguna carga se salva.
De la misma manera ocurre en algunos tramos carreteros de Veracruz, en donde son las cargas de diversos productos los que se ven afectados.
Actualmente los transportistas tienen apoyo de la Guardia Nacional con el Operativo Escalón 2022 en carreteras de Veracruz, por un lado en las conexiones que llevan a la Ciudad de México y por otra a Tabasco.