Región.- Por lo menos hasta el próximo viernes 1 de junio se prevén temperaturas muy altas y sensaciones térmicas elevadas en gran parte del País y la zona, informaron fuentes oficiales de Protección Civil.
Indicaron que debido a lo anterior emitieron un aviso especial, a fin de recomendar a la población que mantenga sus debidas precauciones y cuide su salud.
Explicaron que el fenómeno se debe a la presencia de un amplio anticiclón sobre la parte media y alta de la atmósfera del territorio nacional que inhibe el desarrollo de nubosidad asociada a precipitaciones pluviales.
Además, añadieron, se suma el flujo de aire cálido y húmedo desde el Golfo de México, lo que afecta al Estado con la ola de calor que inició el domingo pasado y seguirá en los próximos días.
Mencionaron que es común en este tipo de eventos que aumenten las enfermedades gastroinstestinales, insolación y los golpes de calor, por lo que es necesario acudir al médico y evitar la automedicación.
Insistieron en la necesidad de mantenerse hidratados con agua simple y no exponerse al Sol por períodos prolongados, “es conveniente usar sombrilla, protector solar, prendas de manga larga y de tela delgada”.
Subrayaron que en esta temporada es de vital importancia hacer uso racional y eficiente del agua, especialmente en lugares donde reciben el servicio por tandeo.