in

Siguen despidos en Amatlán

Superiberia

Amatlán.- Al menos ocho empleados municipales dejaron de laborar dentro de la administración municipal, sumándose de esta forma a la lista de recortes que realizó el Ayuntamiento como parte de los ajustes presupuestales para terminar el trienio.

Y no es sólo en Córdoba o en Fortín donde se están dando estos despidos masivos de empleados, sino también en los municipios de la región, lo cual responde a la falta de presupuesto de los Ayuntamientos para solventar la nómina municipal.

En el caso específico de Amatlán, fue anunciado desde hace tres quincenas un recorte de personal; sin embargo, se comentó que no serían más de 10 empleados que quedarían fuera, sin embargo, a la fecha se llevan contabilizados al menos 25.

Y es que de acuerdo a los empleados municipales, en cada quincena desde hace casi dos meses, se espera el término de las relaciones laborales, con lo cual se pretende ahorrar suficiente dinero, evitando daños a los presupuestos.

Desafortunadamente en el proceso de salidas, quedaron fuera al menos seis elementos de la Policía Municipal, lo que se ha visto reflejado en una serie de robos que se han registrado en la región de Amatlán.

Entre las congregaciones más olvidadas se encuentran La Patrona y Los Ángeles, donde también sufren por la falta de equipo de limpieza, por lo que constantemente el servicio de recolección no es constante.

A la fecha, en Amatlán se han registrado más de 25 despidos de empleados municipales, principalmente de áreas como Limpia Pública, Comisión de Agua, Parques y Jardines, entre otros.

  

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Bulevar de Fortín: OTRO FRAUDE MILLONARIO

Bloquean padres calle