in

Siguen deslaves en zona serrana

Superiberia

1

Tenejapan.- Continúan los derrumbes en la Sierra, provocados por el reblandecimiento de la tierra y el exceso de lluvia que dejó la Tormenta Tropical Earl, ahora se registraron en La Cumbre y Encino Grande.

En ese camino no existen viviendas, sin embargo, los puntos considerados de peligro en la carretera Orizaba-Zongolica se mantienen vigilados las 24 horas del día.

El cauce del río San Andrés alcanzó los ocho metros de altura, informó el primer comandante de la Policía municipal, Martín Morales Reyes.

Dijo que realizan recorridos por las comunidades y la cabecera municipal, para cerciorarse de que todo se encuentre en calma y ayudar a los residentes en caso de presentarse alguna contingencia.

En esta zona, autoridades municipales gestionaron ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP) la construcción de un muro de contención, pero la empresa GECOMIN abandonó la obra en dos ocasiones debido a la falta de pago de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado.

Dicha estructura se aprobó y etiquetó con recursos del Fonden 2010 y junto con la rehabilitación del camino Petlacala a la carretera federal Orizaba-Zongolica y la reparación de la vía Ixcoca-Teopancahualco, se invertirán 9.5 millones de pesos.

CANAL OFICIAL

Exigen agilizar pruebas de ADN

Desciende nivel de agua en la Indeco