De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Autoridades municipales autorizaron la instalación de un módulo de lavado de manos en pleno parque 21 de Mayo y dejando a un lado su función principal, lo cierto es que da un pésimo aspecto, pues la base de metal se encuentra oxidada y el tanque de almacenamiento parece que lo recogieron de la basura.
Esto, aunado al obelisco vandalizado luego de una manifestación crea el marco perfecto para brindar una excelente presentación a los pocos visitantes. Es una lástima que la arquitecta Irma Becerril continúe aprobando este tipo de acciones en la ciudad, aunque es de esperarse luego de haber permitido la destrucción de la glorieta de La Estación.
Esta no es una idea nada innovadora, en diversos puntos de la República Mexicana y el extranjero estos lavamanos han sido instalados como una opción que permita mitigar los contagios de Covid-19 entre la población, pero es importante subrayar que hay de lavamanos a ¡lavamanos!
Porque de lo que se trata es de que el “desorientado” turista que pase por nuestra ciudad se lleve una bonita postal (al menos del primer cuadro que es donde más le invierten para mantenerlo medio limpio) pero con esa pila de fierros viejos y tubos a la mitad del parque debe ser imposible.