Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Tehuipango.- Será hasta la próxima semana cuando la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ofrezca una respuesta a los más de 500 padres de familia de Tehuipango, quienes protestaron por la falta de 50 profesores en las más de 28 escuelas de todos los niveles educativos.
Ante la presión social que ejercieron los pobladores indígenas obligaron a que la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, tuviera que llegar hasta el municipio de Tehuipango, pero arribó a la Sierra de Zongolica fuertemente custodiada por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal.
A través de mesas de atención que se instalaron los padres de familia a través de las diferentes áreas como; jurídico, recursos humanos, escuela de educación indígena, atención para el nivel medio superior, primarias estatales externaron sus quejas e inconformidades.
A lo cual la funcionaria estatal sólo se limitó en decir que sería hasta el jueves de la semana entrante cuando se solucione el problema con el envío de maestros. Pero además que todas las inquietudes, sugerencias y quejas serán tomadas en cuenta con la intención de mejorar la educación en la zona.
Compromiso de las autoridades educativas fue que las mesas de atención se realizarán de manera constante entre padres de familia y autoridades.