in

Siguen contaminando

Superiberia

Zongolica.- Aun cuando los trabajos del vaso regulador en la colonia Indeco reportan un 45 por ciento de avance, la población no ha hecho conciencia, puesto que continúa tirando basura en los ríos, tal es el caso de un colchón, lo que podría provocar inundaciones en esta temporada de lluvias.

Al respecto, las autoridades municipales indicaron que si los ciudadanos mantienen esas prácticas, el desazolve de los sótanos se tornará complicado y más tratándose de objetos de gran tamaño.

“Es lamentable que se nieguen a colaborar para prevenir inundaciones, es notoria la cantidad de desechos que se acumulan cuando llueve, por lo que continuamos monitoreando el vaso regulador”, expresaron las fuentes.

Cabe destacar que los trabajos de remediación concluirán en cinco meses, situación que cambiará las inundaciones que se registraban por año, debido al cúmulo de basura que arrastraban los cuerpos de agua, que tapaban los sótanos y creaban problemas.

Hace algunos meses personal de Obras Públicas dinamitó para que las grietas tuvieran mayor capacidad y que el líquido circulara sin problemas, por lo que piden hacer conciencia sobre los trabajos que se han realizado para mitigar las anegaciones. 

CANAL OFICIAL

Pondrán casillas en Tlanecpaquila

Garantiza INE boletas con sello y firma para suplir material robado