Chocamán.- La falta de cultura y de orientación vial, ha generado inconformidad entre la población, con el reordenamiento vial que implementó el municipio. Algunos automovilistas no respetan este programa.
Aunque autoridades municipales han colocado varios letreros y flechas, para que los automovilistas sepan los cambios en los sentidos de las calles, éstas no han sido respetadas en su totalidad.
El programa aún está en práctica para que los conductores conozcan en qué partes del municipio se implementó el programa de ordenamiento vial.
Por su parte, ciudadanos han mostrado su rechazo al no respetar los sentidos de vialidad y señalamientos viales que fueron colocados recientemente, por lo que se ha visto a varios automovilistas violando estas reglas.
Para ello, a fin de mes, las autoridades municipales, coordinadas con agentes de Tránsito, comenzarán a aplicar infracciones.
Durante un recorrido en la avenida Vicente Guerrero, se constató que hay vehículos estacionados en ambos sentidos, pese a que las flechas del nuevo programa señala que existe un solo sentido con dirección al Centro del municipio.
Por lo pronto, los conductores continúan violando los cambios ante la mirada de las autoridades y ciudadanos, quienes les han pedido que comiencen a hacer consciencia y que respeten la cultura vial.