in

Siguen con toma de Supervisión

Superiberia

Río Blanco.- Se cumplieron cinco días de la ‘toma’ de la Supervisión Escolar Federal de la Zona 223, y hasta el momento los más de 50 docentes que exigen la destitución de la supervisora Norma María Eugenia Pérez Santos, sólo han logrado que las autoridades educativas inicien una serie de investigaciones en su contra.

Los profesores de 13 escuelas de Acultzingo, Río Blanco y Huiloapan, que desde el viernes pasado tomaron las oficinas, formaron una comisión que ayer fue recibida en las oficinas del Jefe de Sector al que pertenecen, en donde expusieron su problemática y pidieron respuesta al pliego petitorio que entregaron.

Reiteraron que su postura es no liberar la Supervisión Escolar hasta que la titular sea removida del cargo, ya que no respeta sus derechos laborales y no ejerce la transparencia en la movilidad de los docentes en los centros de trabajo.

“Todavía no tenemos una respuesta concreta, estamos en paro, ya nos atendió el Jefe de Sector, tuvimos un diálogo y nos dijeron que le van a abrir una Carpeta de Investigación a la Supervisora por todas las faltas que ha cometido, nosotros tenemos que esperar los resultados”, expresó una docente.

Los quejosos indicaron que entre hoy y mañana las autoridades educativas van a darles a conocer a través de un oficio la resolución en cuanto a las quejas y los acuerdos en contra de la Supervisora Escolar.

Mientras tanto, dijeron que permanecerán en protesta afuera de las oficinas de la Supervisión, para lo cual los profesores ya están organizados en guardias, a fin de mantener su plantón y no afectar a los estudiantes de los centros escolares.

CANAL OFICIAL

Pide el Orfis aclarar dudas

Deja INAH sin apoyo a museo