in

Siguen con retiro de cacharros

Superiberia

Orizaba.- Para prevenir casos de dengue, hoy sábado el programa de limpia pública “La pepena” retirará cacharros de las viviendas que se localizan en la colonia Úrsulo Galván, manifestó el coordinador del área, Abel Ferrer Pérez.

Estimo que retirarán más de cinco toneladas de muebles y llantas viejas que se convierten en criaderos potenciales de roedores y mosco transmisor del dengue.

Dijo en entrevista que la primera entrega que pueden hacer los vecinos que tengan objetos viejos, será en el andador 6 de la carretera Atzacan a partir de las 8:00 horas.

Refirió que se volvió una costumbre que las personas al cambiar sus muebles, acumulen los inservibles en la azotea o los transpatios, lo que provoca desde malos olores hasta la proliferación de plagas que se convierten en amenazas para la salud de las familias.

De ahí que la mayor cantidad de objetos que se recolectan durante “La pepena” sean colchones, muebles de madera, láminas, botellas de plástico y vidrio así como neumáticos inservibles y hasta algunas partes de autos desvalijados y bicicletas, expresó.

Mencionó que las medidas de limpieza contribuirán a disminuir el riesgo de enfermedades, especialmente en la temporada de calor que se avecina. 

“Será una medida preventiva que ayude a las autoridades sanitarias a realizar sus tareas de fumigación y prevención de enfermedades como el dengue, con mayor efectividad”, afirmó el responsable de mantener limpia la ciudad.

 

Matilde De los Santos  

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Van 8 ex alcaldes detenidos por peculado

Descarta SETSE estar en marcha