Orizaba.- La construcción de la plaza Pichucalco que se construye junto al río y el cocodrilario, además de las zapatas en el cerro del Borrego para la obra del teleférico, deben continuar, informó el síndico, Guarino Castelán Crivelli.
Con respecto a los sobrevuelos que realiza el helicóptero de la línea Leitner Poma que tiene a cargo los trabajos, indicó que en los siguientes días serán muchos más porque lleva cargamentos de una tonelada de concreto por viaje.
Indicó que mientras el clima lo permita, el número de maniobras del helicóptero aumentará, es importante precisar que por la tonelada que carga en cada vuelo, en ningún momento pasa por la mancha urbana, sino que despega del terreno que se alquiló en la zona de Pichucalco, en área despoblada en las faldas del cerro.
Explicó que ambas obras están en la etapa de cimentación, es decir de ingeniería atada al suelo, como ocurre con grandes edificios, sólo se logró hacer el primer sobrevuelo, pero se intensificarán en breve.
Adelantó que una vez que terminen la etapa del traslado de concreto, iniciará mayor movimientos de helicópteros y se espera que de igual modo las autoridades den a conocer a los ciudadanos el avance de la obra que se espera terminar antes de que finalice la administración.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono