Cosolapa.- La mañana de ayer fueron tomadas de nueva cuenta dependencias de Gobierno como son, recaudación de rentas, telégrafos, correos, juzgados y sala de juicios orales, mismas que permanecerán cerradas por tiempo indefinido por las personas inconformes de la resistencia del “7 de Julio”.
Esta vez policías estatales amenazaron con desalojar a los pobladores utilizando la violencia para evitar que tomaran las oficinas, pero al ver que la gente molesta era mayoría, los uniformados sólo se postraron frente a ellos para evitar que se introdujeran a las instalaciones del Juzgado.
Elementos uniformados estuvieron por lo menos media hora en la entrada de dicho recinto lanzando amenazas a los pobladores, pero después de eso se retiraron dejando sólo a cuatro policías para resguardar la entrada, a pesar de esto no pudo evitar que se dejara de laborar en el juzgado y los funcionarios de esa dependencia pusieran tierra de por medio para evitar alguna confrontación con los molestos paristas.
Varios uniformados comenzaron a tomar gráficas para informar a sus superiores de lo que estaba pasando, uno en especial tomó fotografías a los integrantes de la resistencia lanzándoles amenazas, incluso a los reporteros de los diferentes medios.
Los manifestantes permanecieron pasivos ante la provocación de los oficiales, quienes intentaban persuadirlos para que se armara un enfrentamiento entre uniformados y civiles, pero éstos fueron ignorados para evitar que se diera la agresión.
El comandante Castellanos fue quien habló con quienes encabezan el movimiento, diciendo que ya tiene la orden de Oaxaca para darles un ‘levantón’, tratando de amedrentarlos para que desistan de seguir con el movimiento.
Sin embargo, el pueblo sigue sin un presidente electo que gobierne, incluso los recursos destinados a este ayuntamiento del ramo 028 fueron frenados de forma definitiva, hasta que se dé el veredicto de quién será la persona indicada para gobernar.
Julio Valdivia
El buen tono