in

Siguen bajo el agua por Earl

Superiberia

1

Zongolica.- Resultan incuantificables los daños que ocasionó la Tormenta Tropical Earl, manifestó el coordinador regional de Protección Civil, Vicente Texoco Torres, al informar que siguen recibiendo reportes de perjuicios en la zona serrana que atiende.

Dijo que continúan con el levantamiento de los reportes de municipios afectados por el fenómeno, que podrían ser declarados zona de desastre por la Secretaría de Gobernación, para  ser motivo de recursos federales.

Comentó que la emergencia es grave ante las decenas de lugares deteriorados por inundaciones, lluvias y deslaves, sin embargo, todavía no están en condiciones de dar cifras exactas, porque el recuento se mantiene.

Mencionó que siguen con la evacuación de familias de varias comunidades, debido a que su situación es de riesgo al vivir en laderas, cumbres o debajo de cerros que pueden aplastarlas.

La indicación de la Secretaría de Protección Civil es prevenir que más personas fallezcan a consecuencias de deslizamientos, como fue el caso de una familia en Tequila, expresó Texoco Torres.

Destacó que en todas las localidades cientos de voluntarios participan en las labores de limpieza y de retiro de lodo, porque las plantillas de personal de las direcciones de Protección Civil son insuficientes ante la magnitud del desastre que padecen.

En tanto, la alerta continúa para los 12 municipios de la Sierra de Zongolica y se mantienen vigilantes de los ríos para prevenir más perjuicios.

CANAL OFICIAL

Desde Rancho Trejo a Puebla, más asaltos

Indeco, caso de corrupción