Cuitláhuac.- Los vecinos aledaños al puente de la Curva de la Muerte, manifestaron el olvido en el que autoridades estatales y municipales los tienen, debido a que estos no han hecho nada por rehabilitar el lugar, que se encuentra en pésimas condiciones.
Hace 2 años, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), comenzaron con el proyecto del puente en el tramo conocido como La Curva de la Muerte y no lo han concluido.
Aunado a esto, la carretera antigua se ha ido deteriorando, haciendo el tránsito lento y peligroso, tanto para conductores como para estudiantes que acuden a una universidad en ese lugar.
Así lo dieron a conocer vecinos de Copalillo, quienes mencionaron que no han sido escuchados por las autoridades municipales ni estatales. Además, aseguraron que de seguir así, tomarán la carretera hasta que las autoridades los atiendan.
Juan Hernández Zayas, vecino de Copalillo y conductor de un camión cañero, mencionó que la circulación en ese lugar es muy lenta y peligrosa. Las condiciones del lugar son aprovechadas por delincuentes que se suben a los camiones y obligan a los choferes a entregarles sus pocas pertenencias.
Ante esta situación, los comuneros han caído en el hartazgo, pues los pobladores de al menos 5 comunidades han sido afectados por la ineficacia de la SCT y de la SIOP.